Piad Search Vs SEO

Qué es Paid Search y qué es SEO las diferencias entre ambas disciplinas del marketing digital y hasta qué punto son Paid Search Versus SEO.

 

SEO vs Paid Search para posicionarse en búsquedas online

Paid Search es una optimización en búsquedas para posicionarse de manera pagada.

Mientras el SEO es la optimización para las búsquedas orgánicas, es decir cuando alguien busca, debes tener presente que aparecerás en los motores o páginas de resultados si así acontece e hiciste todo para tal fin.

Qué hacer con el visitante en el SEO o en el Paid Search


Ambas, el SEO y el Paid Search se caracterizan por llevar tráfico a tu sitio, y lo que debes hacer es que tu sitio web ofrezca una opción visible al visitante para tener compromiso o realizar una compra, y eso implicará una tarea titánica por decirlo de alguna manera.

Lo ideal es que las personas al ingresar al sitio de ventas encuentren que todo lo destacado de la marca y los ofrecimientos que estén al alcance de la mano.

De esa forma la atracción de tráfico web tendrá un fin que sirva para recibir de parte del visitante una compra o en todo caso, que el visitante quiera entrar a un boletín o contenido explicativo antes de tomar una decisión de compra.

El visitante encontrará una respuesta clara a sus necesidad y a su vez con el SEO o con Paid Search, se debe encontrar los resultados convenientes para quien invierta en SEO o SEM.


Invertir en SEO o Paid Search

Es importante invertir y saber qué se está haciendo en SEO o en Paid search.
Si me preguntan de la conveniencia de invertir en publicidad de pago para las búsquedas, tales como Google o Bing, o tal vez en Facebook ads, responderé que es importante, aunque ahí deba aprovecharse todo el viento a favor y se deba pensar en captar leads en caso de no vender, entonces es más interesante distribuir al visitante el sitio de manera tal en que el contacto se haga directo con la empresa o el emprendimiento, y se acondicione en sitio para ofrecer un boletín de novedades y así estar preparados para un lanzamiento u ofertas a quien se suscriba.

Eso implica al menos que si tu sitio no tiene una idea de venta directa y la línea de aproximación es otra, lo mejor será que la captación sea válida para empezar a calentar al prospecto interesado, algo más cercano al Inbaund Marketing.

De todas las maneras, si no eres experto en posicionamiento orgánico, es importante que sepas que también en SEO se debe invertir para lograr resultados a un plazo absolutamente razonable y teniendo presente la duración del proyecto de ese negocio propulsado en la esfera digital.

En el Paid Search desde luego es más conveniente por los tiempos, es más rápido escalar tu negocio digital que en el SEO, pero pertenece a tu análisis qué estás dispuesto a emprender.

Dado que una estrategia meramente en materia de Paid Search es a un plazo rápido, debes saber que tienes una campaña que encarar y debes evitar que se convierta la inversión en un Fee mensual para poder medir los resultados en base al engagement.


Paid Search: qué es y cómo se lleva a cabo

Paid Search o en PPC implica, significa "Pay Per Clic" es decir que tú pagarás por cada clic recibido. lo que no significa que ese clic recibido siempre sirva a tus intereses.

Muchas veces las campañas de PPC fueron calificadas como una "métrica de vanidad". Entonces el fin es solo aparecer y demostrar ahí que el negocio tiene un establecimiento web pero no pasa mucho tras él, por eso la cuestión pasa por lograr los resultados que refieren a esa campaña de PPC.


Un ejemplo concreto de qué tipo de mercado queremos es llevar una campaña de Paid Search a cabo eligiendo las palabras clave adecuadas.

Para ello, puede servir ingresar a Google Adwords y de lleno tener las siguientes opciones que nos ofrece.

Presupuesto para llevar a cabo la campaña de Paid Search

Partimos de una base de el grado de magnitud de la campaña Paid Search, en este caso la principal idea es obtener resultados para conseguir clientes o potenciales clientes.

Para ahondar en estos criterios de la conquista del cliente, la campaña y presupuesto debe ser a prueba de encontrar las palabras clave en Adwords que más impliquen nuestro negocio y el lugar, nación o ciudad en particular a los que se desea llevar esa campaña.

Por lo que ahora el campo está en las palabras clave que más se aproximan a tu negocio y las que más generen conversiones. Es decir centrarse en las que tienen competencia media y no alta, para lograr ese éxito si estás comenzando.

Avanzando en Adwords de Google por caso, en mi situación, y por cuestiones de mercado digital, busqué los términos de las ideas de palabras clave por separado de "blog, SEO, web" y me da en la solapa de "Ideas de palabras clave" los siguientes elementos que están entre el promedio de las búsquedas mensuales y el cuadro de la competitividad.

Basados en eso todo lo demás puede verse en la magnitud que más deseamos para lograr los resultados de una campaña efectiva en Paid Serch.

Por ejemplo, podremos decir que requerimos algo así de 100 dólares para este mes y así analizamos qué hizo quien visitó el sitio de ventas u ofertas.

Si el resultado es de muchas captaciones para tal negocio digital, entonces intentaremos descansar y pretenderemos fidelizar a este cliente por un mes o dos más.

Luego habría que afrontar otras campañas, conociendo la reacción del público, el resultado con las palabras clave que ésto ha dado, y de paso comunicándonos mejor.



SEO o PPC?

Establecemos las diferencias entre SEO y PPC o Paid Search como primer medida. Empero, luego, el asunto del costo y el potencial de tráfico entre ambas cosas.

SEO versus PPC la gran duda

El SEO tiene su sinergia en cuanto a atracción de tráfico ¿has visto alguna vez cuando tú estás buscando en Google? 

Pues bien, este entrevero del SEO y PPC te lo despejaré con la pregunta ¿acaso es mejor el PPC o Paid Search o me es factible para mis resultados el SEO?

Como sabrás, decidí apostar al SEO en mi política y muy poco, he aquí mi confesión, haré apostado al PPC con Google Adwords en una temporada para las palabras clave, lo hice desde la Argentina, específicamente desde San Juan, pero me fui a la conquista del público español y más específico, netamente apuntado a Madrid.

Ya había, todo lo SEO puesto en despliegue con las herramientas de optimización, había hecho lo necesario, pero alcancé números muy aprobables en medio de publicitar mi sitio a razón de que adentro estaban las promociones afiliadas y también la publicidad de Google y recibí a consecuencia del Paid Search muchas visitas, y algo abultó la llegada de estas a la publicidad propia del blog.


Mi experiencia ha servido en materia de PPC para darme cuenta que me faltó en aquel momento una política activa para captar leads. Pues debía tener una finalidad. También en el SEO se marca el mismo error.

Siempre, y debes tener presente este mensaje, que estés buscando más tráfico, ten presente que lo importante es que ambas cosas se compatibilicen, pero si apuestas al PPC en demasía considera que el SEO ya no te servirá, así que por esos mecanismos deberás apelar al Social Media Marketing.


Costos en PPC y en SEO

Pues, bien, debemos pensar en algo importante, tanto para el SEO o el PPC. Imagina que tú le das a Google para publicitarte un costo de 100 dólares o euros promedio mensual en PPC, no es mala idea.

Por otra parte en el SEO la inversión será indirecta, pero si quieres mejorar el SEO orgánico de tu sitio tienes otras opciones como por ejemplo contratar a un experto en ello o en todo caso guiarte por las recomendaciones de SemRush, que a su vez si pagas mucho menos de 100 dólares mensuales tendrás los mejores criterios de optimización.


La cosa es en cuánto y qué quieres lograr con todas esta política del SEO y lo que deseas en Paid Search o PPC.
Si tu proyecto es ya y estás apurado en el marketing digital para obtener resultados en conversiones, pues, lleva tu público al PPC.

Si a diferencia de la opción anterior quieres tomarte un tiempo y entrar a tener más posibilidades estables y para siempre (ahondando en el respeto al público objetivo y siguiendo las recomendaciones) te sugiero que apuestes al SEO.

Si tu proyecto es duradero y de pronto quieres tener una subida de tráfico para atraer clientes, te sugiero que pruebes usando el SEO como principal fuente, puedes apoyarte en el PPC.


Finalmente la estrategia es, de no ser prestador de servicios, de ser afiliado a un CPM o CPA (ver publicidad digital y costes), que pruebes la opción del PPC sin descuidar el SEO, no abuses de la opción del Paid Search para que el mismo buscador, como es el caso de Google (no te castigue) las cosas sospechosas son duramente castigadas como actividad.

Qué es SEO, Paid Search y SEM: diferencias

En resumidas cuentas el SEO es la optimización en motores de búsqueda para las búsquedas del usuario orgánicas. Mientras el Paid Search o PPC es para las búsquedas de pago (casi siempre si te fijas en Google están entre las 3 o primeras 5 las de pagadas).

Mientras el SEM es todo lo relativo al marketing digital, sus disciplinas y estrategias.
Partiendo de esa base puedes practicar todas las disciplinas o intentar en ellas realizar gestiones respectivas al SEM para poder lograr que se fusione el PPC con el SEO y logres un resultado a mediano plazo.


Conveniencia del Paid Search o del SEO

Pues bien, acá te daré datos de qué te conviene en orden de SEM (marketing online) y posicionamiento para tu empresa digital, respecto a Paid Search o SEO.


Beneficios del SEO y el PPC

 Como tú sabes cada cosa tiene sus pros y sus contras. Acá te diré qué encontrarás en conveniencia para tu web.

SEO: puedes obtener posiciones de primera página si tu sitio web está optimizado para motores de búsqueda
PPC: puedes obtener tu anuncio en la primera página pagando un mayor costo por clic (CPC)

PPC o Paid Search es publicidad y las personas que navegan en internet lo saben, así que muchos ya pasan de soslayo esa publicidad. 

El SEO en cambio es una opción válida, explorable y mejorable y persistente en el tiempo, al margen de que si vas leyendo material en internet puedas aprender más de posicionamiento orgánico en buscadores.


Datos de SEO y Paid Search

El anuncio de pago, es decir el de Paid Search es obviado por casi el 96% de los internautas y por tanto no le dan clic.

Mientras los resultados de las búsquedas orgánicas no son pasadas de soslayo en su mayoría por el interesado en el tema, el SEO sale beneficiado en ese sentido.

Los negocios que deciden poner artículos online y publican contenido regularmente, lograron un 97% más de resultados en Roi por practicar el blogging o el marketing de contenidos.



SEO vs. PPC: qué método de marketing usar

El éxito de tu marketing dependerá del éxito de tu negocio online y eso redundará en la particular forma de visibilidad, por lo tanto el SEO podrá ser la forma de cómo acceder a alternativas válidas y que estén en los buscadores (si no estás en Google indexado no tienes muchas alternativas).

Mientras el PPC tendrá otra alternativa válida para tu negocio, que es alcanzar lo que las búsquedas orgánicas no lograron, pero no es difícil entender que si tu proyecto es a un plazo más largo tendría unas derivaciones distintas que el resultado que puedes pretender a un plazo corto.

Por lo que se observa es que el digital marketing aporta dos métodos importantes pero uno con un plazo de instalación más serio que el otro, y no trata de desdeñar el método publicitario y de propagación que implica la publicidad de pago para recibir visitas, empero he de ronda siempre en la misma pregunta ¿para qué las visitas online las quieres? y esta habrá de desembocar ¿en qué centrarás tu trabajo? y terminará implicando la pregunta ¿qué habilidad en el mercado digital tengo y qué ofrezco a mi público online?

Claro está! el método de marketing que podrás usar para posicionarte, será fruto de una combinación de resultados, que van desde tú promoción en las redes sociales, enlaces de distintas índoles, autoenlazamiento SEO y la posibilidad de publicitarte como con el Paid Search en las redes de publicidad de Google o Bing si lo deseas, pero en lo que debes conocer un aspecto fundamental...Mismo método para todo: conocer las búsquedas que en tu mercado se realizan y eso quiere decir que de igual modo deberás hacer un keyword research.

Conversiones en SEO y Paid Search

El SEO puede tardar pero su resultado es más destacado, es a un plazo mediano para ver los frutos y largo incluso, no obstante para lo rápido y conveniente en muchos aspectos es el Paid Search.

Todo estriba en qué inversión posees y en qué tiempo quieres llevar tu negocio online al éxito. Sacando de ambas cosas que se pretenden los resultados, dependerá qué es lo que quieres hacer y lo que puedes realizar.


Por tanto, para concluir, la ventaja del PPC o Paid Search está en lograr que cada clic de las personas que ingresan se convierta en una oportunidad más (sino es de ventas, que se se suscriban a un boletín informativo) luego convencer a la venta a ese suscriptor no sería el problema. 

Por otra parte el Paid Search para lograr efectividad, deberá tener, un segmento con las palabras clave altamente calificadas, acorde a lo que se quiere encontrar de parte del visitante y no carecer de originalidad para lograr un elevado índice de conversión. 

Aunque todo indica que el tráfico orgánico es el mejor, no todos tienen tiempo de optar por él, así que manos a la obra, existe el Paid Search con sus ventajas circunstanciales y existe el SEO con sus ventajas que tratan de la indexación.

Felicidades!! tú eliges qué es conveniente y a dónde lleva cada uno de los elementos. Ahora tienes más para pensar acerca del potencial del posicionamiento orgánico y posicionar con anuncios pagos.

Paid Search vs SEO, el tema que nos convoca, impone el desafío de saber si tienes un blog de contenido o una página local de Google My Bussines, pues de ser esta última opción, puede estar la misma optimizada para las dos funciones: SEO y PPC. Punto convergente que podría allanar el camino al éxito en red de internet.
-->